Estás aquí
Inicio > Cine y TV > 3 Películas que inspiraron a sociópatas

3 Películas que inspiraron a sociópatas

 

El cine algunas veces está basado en hechos que ocurrieron en la vida real. También hay ocasiones, en dónde la imagen proyectada cada 24 cuadros por segundo, abrió un portal en la mente de las personas y originaron sucesos que dejaron corta la idea del director y superaron la ficción. Aquí les presento 3 películas, que quizá nunca pensaste que pudieran tener tal impacto en la psique de los espectadores. (sin spoilers)

 

Taxi Driver

 

Película interpretada por Robert Deniro (Travis) y, la en ese entonces joven, Jodie Foster (Iris). Travis, un excombatiente de Vietnam con dificultades para adaptarse de nuevo a la vida cotidiana, se vuelve una especie de vengador nocturno, que intenta sacar de las calles a Iris, una prostituta de NY.

John Hinckley Jr. liberado apenas el año pasado, por los hechos ocurridos en 1981, cuando realizó un tiroteo donde hirió a tres personas, entre ellas, el entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Hinckley argumentó que tras haber visto a la actriz Judie Foster, tomó la decisión de hacer dicha acción, con el fin de impresionarla.

 

 

Robocop 2

Nathaniel White es un hombre afroamericano, que se convirtió en asesino serial en la década de los 90s, matando a por lo menos a 6 mujeres en Hudson Valley, NY.  Tras ver la película de Robocop 2, encontró, dentro de su cabeza retorcida, la idea de realizar su primer asesinato. La víctima fue Juliana Frank, de 29 años, de Middletown, que estaba embarazada y sería madre por tercera ocasión, cuando fue asesinada en 1991. Su cuerpo desnudo quedó en un conjunto de vías de ferrocarril abandonadas en Middletown.

 

Matrix

 

Dirigida por las ahora hermanas Wachowski, y protagonizada por Keanu Reves, se convirtió para finales del siglo pasado, en una de las películas icónicas de ciencia ficción y cyber-punk, la cual tuvo un impacto muy fuerte debido a sus efectos especiales, y nos hizo cuestionar aspectos de la realidad, de una forma que hasta entonces no lo habíamos experimentado.

Los casos en donde este cuestionamiento fue más allá son varios. El primero de ellos fue Vadim Mieseges, quien asesinó a su compañera de piso en la Universidad de San Francisco, argumentando tras su captura, que vivía en una realidad virtual de la Matrix y su compañera, Ella Wong, nunca fue una persona real.

El caso de Tonda Lynn Ansley, tambien estuvo relacionado a este film, Ansley le disparó a su profesor, mismo que le alquilaba una casa situada en Miami. Ella le disparó varias veces en la cabeza frente a muchos testigos y fue detenida inmediatamente; en su interrogatorio afirmó vivir en una realidad simulada, en donde su casero le lavaba el cerebro e invadía sus sueños.

En octubre del 2002 detienen a Lee Boyd Malvo de 18 años, cómplice del francotirador Jonh Allen Muhammad, quien disparó y mató a 10 personas en Marylan, Virginia y el distrito de Columbia. El joven dijo a los investigadores que, si realmente quería saber los motivos de sus actos, era necesario que vieran las películas de Matrix. Lee Boyd fue liberado, debido a su corta edad al momento de perpetuar los crímenes. Muhammad murió en 2009 por inyección letal.

 

Sería injusto juzgar a las películas que inspiraron dichas tragedias, pero también cabe mencionar que, en una sociedad con tantos problemas y carencias, este tipo de películas, tocan fibras sensibles en aquellas personas emocionalmente inestables, por lo tanto, siempre se corre el riesgo de que, en un futuro, nuevos films inspiren a personas para realizar cualquier tipo de barbaries.

Gama

Deja un comentario

Top