Estás aquí
Inicio > Cultura > Miscelánea Cultural, Fiesta del Libro y la Rosa 2016

Miscelánea Cultural, Fiesta del Libro y la Rosa 2016

Y como cada semana. Ya llegó, ya está aquí la bonita Miscelánea Cultural de Pareidolia donde ¡¡Hoy si se fía y mañana también!!

En ésta ocasión hablaremos de la Fiesta del Libro y la Rosa 2016

Centro Cultural Universitario (CCU) Sábado 23 y domingo 24 de abril.

Se trata de una celebración que tiene sus orígenes en la antigua España del siglo XV donde las personas que se acercaban a la Iglesia de San Jorge solían intercambiar flores entre ellas.

En la actualidad el 23 de Abril se celebra el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la UNESCO y día en el que se conmemora el fallecimiento de tres escritores emblemáticos de la historia literaria mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. En la Fiesta del Libro y la Rosa se han conjuntado tanto la tradición de celebrar a San Jorge como el día del libro.

En este 2016 de celebran 400 años del aniversario luctuoso de estos escritores y la UNAM se viste de gala con una gran celebración alrededor de los libros que tendrá como invitada de honor a la CDMX.

Este tremendo pachangón se llevará a cabo principalmente en las instalaciones del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria, teniendo también sedes externas como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo.

 

Y porque en Pareidolia nuestro principal motor es la música, les contamos que en el marco de este festejo la explanada del MUAC se convertirá en escenario de un pequeño festival que contará con la participación de bandas como The trasher kids, Eight Monkies, La Internacional Sonora Balkanera, An Bohdran, Yucatán a Go-Go, Los viernes swing band, La Debla, Saltapatrás y La Rumorosa entre otras expresiones artísticas como narraciones, teatro, artes visuales, exhibición y venta de libros, talleres, etc.

Ésta fiesta promete mucho y si ustedes no tienen plan para el siguiente fin de semana no lo piensen demasiado y láncense a esta celebración donde hay lugar para todos y además cuenta con nuestro requisito favorito: ES GRATIS!!!!!

Aquí les dejamos todo el detalle de la Fiesta donde podrán consultar horarios y sedes de todas las actividades. Esperamos que se diviertan mucho

 

Hasta la próxima Pareidolios =)

Melba Hernandez on Facebook
Melba Hernandez
Optimista empedernida, amante de los animales y el bailongo. Adicta a los Festivales Musicales =P
Melba Hernandez
Melba Hernandez
Optimista empedernida, amante de los animales y el bailongo. Adicta a los Festivales Musicales =P
Top