Estás aquí
Inicio > Cultura > Arte > Nacho López, Fotógrafo de México a 30 años de su muerte

Nacho López, Fotógrafo de México a 30 años de su muerte

El Palacio de Bellas Artes presenta la exposición “NACHO LÓPEZ, FOTÓGRAFO DE MÉXICO” del 15 de abril al 10 de junio de 2016. Un Homenaje a 30 años de su muerte.

Retrospectiva Nacho López. Fotógrafo de México : Cartel © Museo del Palacio de Bellas Artes

Desde la década de los años cuarenta Nacho López se forjó como un autor múltiple en la fotografía. Conocido como un creador que trabajó dentro del fotoperiodismo y el fotodocumentalismo, en realidad fue mucho más allá.

Ignacio López Bocanegra mejor conocido como Nacho López fue una de las figuras más importantes del periodismo fotográfico del siglo XX en México. Su sello particular mostrar a Mexico en su vida cotidiana y sus principales actores “Gente Común”, así es como el definía su trabajo. Dejo a un lado la fotografía de elite política, que en su tiempo fue muy importante con acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país como huelgas y marchas de distintos sectores como mineros, magisterial, agrario y por supuesto estudiantil. El prefirió plasmar su talento buscando el lado armónico y natural de las cosas.


Amante del Ballet
y que dejo plasmado dicho amor en varias de sus obras las cuales suman un aproximado de 30,000 negativos, que antes de su muerte en 1986, fueron donados a lo que ahora se conoce como Fondo Nacho López de la Fonoteca Nacional de Mexico.

La exposición temporal tiene un costo de 60 pesos y pueden visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Manu Gutiérrez on FacebookManu Gutiérrez on PinterestManu Gutiérrez on Twitter
Manu Gutiérrez
Ps aquí, disfrutando el camino con una buena playlist.
Manu Gutiérrez
Manu Gutiérrez
Ps aquí, disfrutando el camino con una buena playlist.

Deja un comentario

Top