Estás aquí
Inicio > Cultura > Rombo Negro, la experiencia estética en el Estado de México

Rombo Negro, la experiencia estética en el Estado de México

Durante mucho tiempo el Estado de México ha sido estigmatizado como un lugar carente de manifestaciones culturales. A pesar de que dicha zona es un semillero de talentosos creadores y los habitantes de los municipios que lo integran se encuentran ávidos de propuestas y contenidos artísticos, pocos son los recintos que albergan dicha oferta.



Hace cinco años, a unos cuantos pasos del conocido centro comercial Mundo E, nace el Centro Cultural Rombo Negro, espacio multidisciplinario que ofrece un respiro a la pesada y apresurada cotidianidad en la que vivimos y para el artista, un refugio y la oportunidad de que su obra llegue a un nuevo nicho.
La misión de este centro, dirigido y fundado por el Mtro. Roberto Navarro, se centra en reavivar la vida cultural de la zona norte de la Ciudad, a través del teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres. El espacio es íntimo y acogedor, con una energía especial y que nos conecta no sólo como espectadores, sino participantes de una experiencia estética, integral.



Rombo Negro comienza un ciclo de conciertos el sábado 25 de febrero con la presentación del guitarrista internacional Samir Belkacemi.

En el marco de dicho ciclo, nuestros oídos disfrutarán de estándares de jazz, música contemporánea mexicana, blues, flamenco e interesantes fusiones sonoras.


Checa el calendario en la


En la parte educativa, el martes 7 de marzo iniciará un curso enfocado a la vida y obra del pintor Pablo Picasso. El mismo cuenta con dos modalidades, presencial y a distancia. Ésta última brinda la opción de participar a las personas que no vivan en el área norte de la Ciudad y que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este increíble personaje.




Desde la inauguración del Centro Cultural Rombo Negro, el Mtro. Roberto Navarro ha realizado con gran éxito recorridos a diversos puntos históricos de la República Mexicana, fungiendo como guía y compartiendo interesante información sobre estos importantes destinos turísticos de nuestros país. El 20 y 21 de mayo, se llevará a cabo la Ruta de los Ex Conventos de Puebla, en la que se abordará la historia arquitectónica de este maravilloso estado. Imperdible.



El arte y la cultura están en constante movimiento, así como el ser humano. Crean redes y reparan el tejido social, sensibilizan y vulneran, haciéndonos receptivos, transparentes y más honestos.  Es por esto que existe Rombo Negro, para brindar contenidos profundos y de calidad, rompiendo paradigmas sobre la vida cultural del diverso Estado de México.



Redacción: Sol

Dannas on FacebookDannas on GoogleDannas on InstagramDannas on PinterestDannas on TwitterDannas on Youtube
Dannas
WebMaster / Editor
Keyboard Mercenary / Grungy
Dannas
Dannas
Keyboard Mercenary / Grungy
Top