Estás aquí
Inicio > Cultura > 10 ventajas de una bicicleta eléctrica como medio de transporte

10 ventajas de una bicicleta eléctrica como medio de transporte

Desde ahorro de dinero hasta mejorar tu salud son parte de los beneficios de este transporte

Las manifestaciones, cierre de vialidades, afectaciones por lluvias, transporte público ineficiente y el incremento desmedido del parque vehicular son algunos de los problemas que actualmente enfrenta la Ciudad de México, generando entre los habitantes un clima de frustración por la falta de soluciones ante esta situación.

Pero no sólo se trata de la urbe mexicana, sino de cada ciudad en los países más poblados del mundo, donde las personas, diariamente, lidian con los problemas antes descritos. Es por ello que se han buscado alternativas para desplazarse, las cuales se han convertido en un reto para todos los que transitan en una ciudad, debido a que las principales arterias vehiculares se han vuelto insuficientes, en el caso del Distrito Federal, hay 5 millones 25 mil automóviles que circulan por sus calles a diario.

Una excelente alternativa que ha ido incrementando la movilidad en la ciudad, es la bicicleta, un transporte práctico, saludable y que no contamina. Dentro de los diferentes estilos y modelos de este medio, se encuentra la bicicleta eléctrica, una excelente opción en las grandes urbes que se carga en cualquier lugar con electricidad.

1 La inversión en este tipo de transporte es de 14 mil pesos en comparación a los 140 mil aproximadamente de un automóvil.

2 Adquirir este medio te exenta de placas, tarjeta de circulación, verificación y estacionamientos.

3 El costo anual por gasolina de este transporte es de cero, en comparación a un automóvil, en el que se puede gastar más de 15 mil pesos al año.

4 Mantener una bicicleta eléctrica cuesta menos del 10 por ciento de lo que cuesta mantener un vehículo.

5 La velocidad promedio en hora pico de esta bicicleta es de 16.4 km/h, del auto 12km/h

6 Se evita llegar sudado al destino; ya que el conductor decide cuándo y cuánto pedalear.

7 Un seguro para este tipo de bicicleta tiene un costo promedio de mil pesos anuales a diferencia de los seguros para autos que promedian los 12 mil pesos al año.

8 El promedio de un viaje en bicicleta en la Ciudad de México es de 21 minutos. En el Distrito Federal existe una red de 35 kilómetros de ciclovías.

9 Una bicicleta eléctrica consume entre 100 y 150 vatios de energía eléctrica ante los 15mil de un coche.

10 Los beneficios a la salud son múltiples. Una persona puede perder hasta 6 kilos durante el primer año de transportarse en bicicleta.

 

Miguel Valerdi on FacebookMiguel Valerdi on InstagramMiguel Valerdi on TwitterMiguel Valerdi on Youtube
Miguel Valerdi
Comunicologo, fotógrafo, taquero y bien chingón.
Miguel Valerdi
Miguel Valerdi
Comunicologo, fotógrafo, taquero y bien chingón.

Deja un comentario

Top