Loading

wait a moment

Llega la Semana del Cine Canadiense

La Semana de Cine Canadiense es una muestra que no debes perderte, pues presenta una selección reciente de la producción filmográfica de ese país en versiones originales y subtituladas, organizados por Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá.

Del 29 de marzo al 4 de abril de 2019, de una selección de 50 producciones, se eligieron los títulos que representan lo más actual del cine canadiense, de los cuales se exhibirán 7 películas en 14 ciudades y 27 salas del país, iniciando su recorrido en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro del 29 de marzo al 4 de abril y a partir del 5 y hasta el 28 de abril se podrán ver en salas culturales e independientes de Tijuana, Durango, Cuernavaca, Toluca y Zacatecas.

Los ejecutivos de Nueva Era Films y Telefilm Canadá eligieron largometrajes de temática social, thriller y ciencia ficción.

Estos son los títulos que se proyectarán en la Semana del Cine Canadiense:

Clara (2018)

Emotivo drama de ciencia ficción que relata la historia de un astrónomo obsesionado con su trabajo y una asistente de investigación poco convencional, buscan demostrar la existencia de vida en otros planetas, mientras que sus respectivos pasados dificultan su objetivo.

La Desaparición de las Luciérnagas – La Disparition Des Lucioles (2018)

Relata la historia de Leonie, una joven que está a punto de terminar la escuela secundaria en una pequeña ciudad industrial de Quebec. La adolescente vive con su madre y su padrastro a quien responsabiliza del exilio de su padre, el líder derrotado de un sindicato local. Leonie sueña con escapar y es entonces cuando conoce a Steve, un profesor de guitarra mucho mayor que ella y que vive en el sótano de la casa de su madre.

Las Dos Cassandras – MOUTHPICE (2018)

Basada en la obra dramática teatral del mismo nombre, dos actrices interpretan a una sola mujer que vive el duelo de su madre, y se debate entre cambiar su vida o continuar las enseñanzas de su progenitora.

Los Grizzlies (2018)

Está basada en una historia real y trata sobre la determinación y la resistencia de un grupo de jóvenes inuit del norte de Canadá. Un maestro, abrumado por los numerosos problemas sociales que enfrentan y, con el fin de motivarlos, introduce un programa de lacrosse en la escuela, originando un punto de partida para la confianza con los jóvenes, quienes encuentran a través del deporte una salida positiva para sus emociones y crean un sentido de orgullo y un propósito en su comunidad.

Puntos Cardinales (2017)

Valerie vuelve a casa después de cumplir la condena por haber matado a su vecino en un supuesto accidente imprudencial y lo único que quiere es seguir adelante con su vida al lado de sus dos hijas. Sin embargo, el hijo del vecino difunto aparece con sospechas, mostrándole que el pasado no se olvida fácilmente.

Pequeños Gigantes (2018)

Dos mejores amigos, populares, atractivos, deportistas y con mucho éxito entre las chicas., que aparentemente viven una adolescencia perfecta hasta que, en la fiesta de cumpleaños de uno de ellos, ambos se ven sorprendidos por el deseo. Pronto, estos amigos inseparables se ven envueltos en emociones y sentimientos que los confrontarán.

Te lo prometo – Les Rois Mongols (2017)

En los años 70, una familia está al borde del colapso, los dos hijos están a punto de ser reubicados en una familia adoptiva. Una historia que retrata las debilidades y contradicciones de los adultos vistas desde los ojos de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *