Estás aquí
Inicio > Geek > Comics > 25 años de la muerte de Superman (1/3)

25 años de la muerte de Superman (1/3)

Ya han pasado 25 años de la muerte de Superman , lejos está aquel año de 1992 cuando en los puestos de revistas encontrábamos la novela gráfica que predicaba que los días del hombre de acero estaban contados y generaba una expectativa para saber cómo podría ser su muerte. Aunque en realidad no ha sido ni la primera ni la última vez que el hombre de acero muere, se debe mencionar que las muertes anteriores a la de 1992 fueron en universos imaginarios. Este post habla de las dos primeras muertes de Superman

La primera muerte de Superman, aparecida en el comic #149 de Superman del año 1961, escrita por Jerry Siegel y dibujada por Curt Swan y Stan Kaye con portada de Curt Swan y Sheldon Moldo, era una historia imaginaría en donde Lex Luthor, estando en la cárcel, descubre una piedra llamada Factor Z y con ella puede curar el cáncer; al comprometerse a trabajar a favor de la humanidad las autoridades deciden dejarlo en libertad, estando libre se gana la confianza de Superman y un día, lo cita en sus laboratorio en donde lo ataca con un rayo de kryptonita y consigue matarlo. Este crimen no queda impune ya que Supergirl lo presenta ante la justicia de Kandor y es condenado a pasar el resto de sus días en la Zona fantasma.

En el año de 1986, otra historia imaginaria, aparece  Superman #423, escrita por Alan Moore y dibujada también por Curt  Swan con George Pérez y Kurt Schaffenberger como entintadores y el maestro Gene D’angelo como colorista; esta historia se titula ¿Qué le posó al hombre del mañana?  Se trata de una compleja situación donde la identidad secreta de Superman es conocida a nivel mundial, Lex Luthor y Brainiac están en un mismo cuerpo el cual es asesinado por Lana Lang, que para entonces había conseguido tener súper poderes, pero antes de que muriera Brainiac, mata a Lana. Superman se da cuenta que éste caos había sido organizado por Mr. Mxyzptlk, le dispara un rayo y cae muerto. La culpa que sentía por asesinar a Mr. Mxyzptlk lo llevó a entrar en una cámara de kryptonita dorada y así perdió sus todos sus poderes; murió congelado en la Antártida cuando escapaba de su Fortaleza de cristal.

Estas dos grandes historias sirvieron para prepara el escenario de La muerte de Superman. Estén pendientes de la siguiente entrega de este post para saber los pormenores y datos poco conocidos de la muerte del hombre de acero. Hasta entonces, lean Superman #149, 423 y Action Comic #583.

Esteban Rodríguez

Deja un comentario

Top