Estás aquí
Inicio > Geek > Tecnología > Gadgets > La edad (La nostalgia y el sarcasmo de una generación honesta)

La edad (La nostalgia y el sarcasmo de una generación honesta)

Todos vivimos en la añoranza de un pasado que fue mejor y recordamos con nostalgia esos momentos donde creímos que nuestra juventud seria eterna, donde nos dimos el lujo de perder el tiempo y dejarnos ser tontos por un momento.

Cuando creces y haces remembranza de esto, pocas veces puedes externar tu sentir al enfrentar el mundo y sus complicaciones desde un punto de vista honesto y sincero, pues la adolescencia y los tropiezos de vivirla, tienen en ocasiones momentos muy vergonzosos, que pensarías dos veces antes de compartirlo a más de una persona.

Pero, que pasa cuando se lo cuentas a miles de personas en un transmisión en vivo cada semana desde tú propio canal de Youtube?

La respuesta a esta pregunta la tiene LA EDAD, un programa producido por maquina 501 a cargo del señor Ricardo Moreno y su fiel escudero Kaizzer, quienes a través de sus anécdotas y referencias de la cultura POP (tropicalizada), más de uno logramos identificarnos con un estilo de vida que solo se pudo presenciar en los 90.

La calidad y belleza de este programa se encuentra en su contenido, por que aunque pareciera que está improvisado en una vista superficial, es todo lo contrario, pues la sinceridad de estos dos personajes nos lleva a sus experiencias personales que comparten sin ningún reparo ni pena y justo ahí es donde ocurre la magia, pues dentro de todo el desborde de recuerdos y camaradería, existe un orden que claramente fue planeado y bien pensado.

El resultado final es un producto bastante disfrútable y aunque esta dirigido a un publico muy especifico, resulta tener una lectura muy fácil de digerir pues está generación que ya se empieza a sentir alejada de la juventud actual y su discurso, la entiende muy bien por una razón muy puntual, pues aunque nació en mundo  análogo, vivió la transformación al mundo digital y fue esta generación la que ayudo a crear este mundo en el que día con día no solo se han sumado generaciones anteriores si no que se ha convertido en uno de los principales canales de negocio y de distribución del mundo capital.

Aunque esto pueda sonar muy radical, es verdad y es por eso que un programa como este se vuelve tan autentico, por que si bien es cierto es un formato bastante digerible, en el se pueden explorar todos estos temas, como la transformación de una generación y una sociedad mexicana desde la mirada de diferentes estados de la república y niveles socio económicos, sumado al mejor acierto de Ricardo y Kaizzer, que recae en su sentido del humor.

 

Si aun no has tenido la oportunidad de verlo, te invitamos a darte una vuelta por su canal y lo veas desde esta perspectiva más análitica pues tiene mucho que ofrecer, pero más allá de eso a mirar tu pasado con una sonrisa, pues es seguro que tu también guardas gustos culposos, es seguro que tambíen te toco ser el chaperón de quien no queriás, ser chambelan, enamorarte, ser friendzoneado y que aun con eso conservas ese espiritú de libertad, sarcasmo y humor que hizo grande a esta generación

Tal vez sea momento de que aceptes que ya estás en LA EDAD DE ORO.

 

 

 

Miguel Valerdi on FacebookMiguel Valerdi on InstagramMiguel Valerdi on TwitterMiguel Valerdi on Youtube
Miguel Valerdi
Comunicologo, fotógrafo, taquero y bien chingón.
Miguel Valerdi
Miguel Valerdi
Comunicologo, fotógrafo, taquero y bien chingón.

2 thoughts on “La edad (La nostalgia y el sarcasmo de una generación honesta)

  1. Es de los mejores programas de youtube. Cada miércoles a las 9 pm me río un chingo y hasta siento nostalgia por una época que ni siquiera viví.

Deja un comentario

Top