Estás aquí
Inicio > Geek > Tecnología > Gadgets > Revelada la información del NINTENDO SWITCH

Revelada la información del NINTENDO SWITCH

Generales

  • Tatsumi Kimishima – Director ejecutivo de Nintendo – Habla de las especificaciones de Nintendo Switch y presenta a diferentes personalidades que serán parte de ese nuevo Universo.
  • La Venta se realizará de manera simultánea a partir del 3 de marzo de 2017 en América, Europa y Japón con un precio anunciado de $299 Dlls. que solo contendrá la consola y el mando Joy-Con.
  • Contará con un servicio on-line que será gratuito en un inicio, pero en otoño del presente año se manejará ya con un costo, aún por especificar. Adiós al bloqueo regional.
  • La duración de la batería de la pantalla oscilara entre las 2 a las 6 hrs dependiendo del software que se esté ejecutando
  • Cuenta con puerto USB tipo C para utilizar casi cualquier cable para poderlo cargar
  • Pantalla multitáctil
  • Conexión por Wifi y opción de multijugador local de hasta 8 dispositivos
  • Shinya Takahashi –Director de Nintendo – hablo acerca de la integración de sus anteriores tecnologías para dar paso a lo que hoy es Nintendo Switch

Juegos

Yoshiaki Koizumi –Productor General de Switch – detallo la funcionalidad de los nuevos controles Joy-Con y la tecnología q los integran, además mostró 2 juegos: 1 – 2 switch (3 de marzo lanzamiento) y Arms, siendo este último visualmente bastante llamativo.

Después de que Yoshiaki Koizumi realizará su correspondiente presentación se dio paso a los demás desarrolladores, los juegos anunciados -por orden de aparición- fueron:

  • Hisashi Nogami – productor- presentando Splatoon 2. (Lanzamiento, verano 2017)
  • Hace presencia Mario en un Open World con el juego Super Mario Odyssey, estimando se realice a finales de año su lanzamiento
  • Monolith Soft presenta el video de Xenoblade 2 visualmente toda una joya
  • Fire emblem Warrios
  • Dragon Quest X & XI, Heroes 1 y 2
  • Octapath Traveler de Square Enix

De los anteriores juegos no especifican fecha de lanzamiento. En Dragon Quest estiman que sería “pronto” pero sin asegurar nada en concreto Toshihiro Nagoshi – Director ejecutivo SEGA– solo hizo acto de presencia y ya, su participación más que aportar a la presentación de Nintendo, funcionó como únicamente parte de la escenografía -que además también fue muy pobre- Todd Howard – Productor Ejecutivo Bethesda– confirmando la presencia de Skyrim en Swicht, pero NO indica fecha de lanzamiento.

Goichi Suda – Diseñador No more Heroes de Wii –del estudio SUDA51 Solo mostro una imagen de fondo de Travis, personaje del juego No More Heroes y nada más.

Patrick Sönderlund – Vicepresidente ejecutivo EA – dio a entender q estarán presentes Adaptados a Switch con experiencias personalizadas y que llegarán este año…

Se da paso a un brevísimo video trailer con la participación de los estudios Third Parties y sus juegos, sin detallar ninguno.

Nuevamente vuelve Tatsumi Kimishima Presento los paquetes con los artículos q tendrá Nintendo Switch. Finalmente dar paso al plato fuerte de la presentación de un nuevo trailer: The Legend of Zelda: breath of the wild, el cual fue épico y al momento se presenta como la carta fuerte.

Opinión de la presentación:

¿Suficiente?

A título personal la presentación se sintió floja; queríamos ver imágenes, videos, saber con qué nos va a bombardear Nintendo en este nuevo universo. Cumplió a secas con la presentación de una nueva consola. No fue el evento con bombo y platillo que muchos pensamos, tampoco se mostraron juegos que sumaran expectativa, a lo ya hecho por Zelda. Lo interesante se presentó al inicio y al final. Primero por darnos a entender la integración de todas sus tecnologías pasadas en la forma de los Joy-Con y pantalla. Así como un emocionante tráiler final de Zelda y que posteriormente se anunció que será un juego con voces, y en el mercado de Latinoamérica contará con doblaje de la región.

Pero… ¿Y que más?

Tres grandes personalidades del mundo de los videojuegos se presentaron sin nada que mostrar: SEGA, EA y SUDA51. Cada uno de ellos se presentó en el escenario con las manos vacías, solo por cumplir, mencionando su participación en la nueva consola pero dejando dudas a su paso. Un ínfimo video con la participación de los estudios Third parties y sus trailers, no más de 2 minutos. Y muchos “Gamers” nos quedamos de ¿?.

Fue una presentación en donde abundo el bla bla bla y dejo de lado lo realmente interesante.

¿Realmente que está por venir?

La ROM del dispositivo será de 32GB, muy limitada en mi opinión, ampliables con tarjetas microsd de hasta 256GB -que sigue siendo una limitación-

El formato físico de los juegos será cartucho, lo que nos permite suponer que los juegos estarán completos, haciendo a un lado las tácticas actuales que maneja Sony y Microsoft de recortar parte del juego para después darlo a vender al consumidor, punto a favor de Nintendo

En una entrevista con Gamespot, Reggie habló un poco sobre este tema. Según explica, la razón por la que no se venderán paquetes de Switch con juego es por el análisis que la empresa realizó al momento de preparar los paquetes del hardware. También se debe a los propios deseos de la empresa y a la estrategia de ventas que han diseñado para la consola

“Vemos a cada lanzamiento como algo único en cuanto a las cosas que se deben hacer correctamente para éste. He estado involucrado en lanzamientos desde el Nintendo DS. Cada uno ha sido diferente. En este caso lo que encontramos fue que con el repertorio de lanzamientos que se viene – no sólo en el primer día sino en abril y hasta el verano e incluyendo la temporada de fin de año con Super Mario Odyssey – queríamos permitirle al consumidor comprar el software que ellos quisieran y aproximarnos a un precio atractivo. Eso nos llevó a fijar el precio de la consola en $299 dólares y a la idea de permitirle a los compradores decidir el juego que ellos quisieran adquirir” – fue la respuesta ofrecida por Reggie.

El mercado financiero tampoco vio con buenos ojos la presentación de Nintendo Switch y la información final:

El Financiero, periódico especializado en finanzas y negocios indica que las acciones de Nintendo bajaron 5.75% (goo.gl/vbDWh0). No muy diferente a Alto Nivel sitio web especializado en negocios donde hacen notar que el indicador descendió un 6.3% (goo.gl/X7a5FC)

Y aunque se ha anunciado que vienen juegos muy prometedores para Switch, de inicio el catalogo se muestra por demás discreto. Zelda adelanta al plomero como juego de lanzamiento junto con la nueva consola pero… también saldrá para WiiU, no será exclusivo para Switch y ambos serán lanzados el mismo día.

Y Mario nos ha dado el aviso desde la presentación que tendremos que esperar hasta finales de este año. ¿Acaso será su AS bajo la manga para que si las ventas no van bien, en Navidad saquen Bundles con el juego de Super Mario Odyssey ¿incluido?

Para terminar…

Yo me compraría la Nintendo Switch para jugar el nuevo Zelda, ya que sería la primera consola de “sobremesa” que compraría de Nintendo (actualmente poseo un NN3DS*). Y otro punto que podría ser un vende consola, será que tanto tardaran en sacar Skyrim, un juego que a pesar de lo longevo que es no envejece y promete más de 100 hrs de juego Compártanos, ustedes que opinan de lo ya revelado de Switch.

*New Nintendo 3DS

http://www.nintendo.com/es_LA/switch/

Karlos on Facebook
Karlos

One thought on “Revelada la información del NINTENDO SWITCH

  1. Muy buen resumen de toda la presentación, la cuál coincido dejo muchísimo que desear y aun Nintendo no logra estar otra en la orbita de la mayoría de los gamers

Deja un comentario

Top