Loading

wait a moment

Botellita de Jerez confirma el suicidio de Armando Vega Gil, bajista de la banda

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación mexicana Botellita de Jerez confirmó el fallecimiento del bajista y fundador de la banda, Armando Vega Gil, quien esta mañana escribió una carta en la cual se deslinda de una acusación de abuso sexual anónima en la cual se aseguró que abusó de una persona de 13 años de edad. Al final de la carta, describió que no ve otra salida a aquella acusación más que el suicidio. 

Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió la cuenta oficial de la banda en Twitter. 

No se culpe a nadie de mi muerte

No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntario, consciente, libre y personal”, escribió el músico en la publicación que contiene su carta de despedida. En el escrito, Armando relata que la cuenta de Twitter #MeeToMusicosMexicanos publicó una acusación anónima de abuso y acuso. “Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave”, inicia dentro de su comunicado. “Afirmo categóricamente que dicha acusación es falsa, soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres o charlas con aquellas muchachas y muchachos que siguen mi carrera“, declaró. 

A palabras del músico, la acusación “pone en entredicho toda mi carrera…Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida”, agregó. “Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”, cierra el párrafo. 

Para finalizar, el bajista agregó que “lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace, su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, comento antes de llegar a la línea en la cual agrega que la única salida que ve frente a sí es el suicidio. 

Por el momento, al cuenta de #MeTooMusicosMexicanos se encuentra cerrada. No hay capturas de pantalla sobre la acusación en contra del bajista; sin embargo, pocas horas antes de confirmada la muerte del músico, la cuenta oficial  declaró: “Fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando para hacer la averiguación pertinente al caso. Publicó su supuesta carta de suicidio a las cuatro de la mañana. Él sabía que era culpable, fue chantaje mediático“. 

Esta nota se estará actualizando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *