Estás aquí
Inicio > Música > Fobia celebra 30 años de carrera

Fobia celebra 30 años de carrera

Una de las bandas más representativas del rock en México, es Fobia. Ahora, están de regreso y el día de ayer se dio a conocer, en rueda de prensa, que harán 20 presentaciones, iniciando formalmente en Monterrey, para celebrar sus 30 años de formación. La alineación que tocará en el festejo de sus tres décadas de historia la conforman: Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Cha, Jay de la Cueva e Iñaki. Cabe señalar que la banda dejó en claro que después de la gira no existirá ningún material nuevo de ellos debido a que todos quieren seguir con sus proyectos que tiene de forma paralela a Fobia.

La rueda de prensa no sólo nos dejó esta noticia, también se mencionaron los por menores del Boxset conmemorativo que contiene toda la historia musical de esta banda en disco de Vinyl de 180 gramos que ya está a la venta en las principales tiendas de discos. Cabe destacar que el arte del Boxset estuvo a cargo del Cha, quien tuvo a bien rescatar los bocetos originales de las portadas y genear, con base en los bocetos, una iconografía que representa muy bien la madurez y vanguardia que ha perneado la música de Fobia en estos 30 años. Los coleccionistas deben estar satisfechos ya que el Boxset incluye los Press Kits originales de los discos Fobia y Mundo feliz así como un Booklet, escrito por Rulo David, que describe “La tragicómica, incomprendida, hermosa y extraña historia de una banda de rock llamada Fobia”.

 

La banda no quiso revelar mucho detalles de cómo serán los conciertos; de los que estamos seguros es que en todos estos años jamás han defraudado con su calidad, energía y pasión que las grandes bandas reflejan en el escenario. Tendremos que estar pendientes de las fechas de su gira.

Esteban Rodríguez

Deja un comentario

Top