Loading

wait a moment

JOY DIVISION CELEBRA 40 AÑOS DE ‘UNKNOWN PLEASURES’ CON NUEVA EDICIÓN DE VINILO Y MÁS PRODUCTOS

Los púlsares, como los conocemos en la Tierra, fueron estrellas masivas que explotaron para convertirse en objetos con mucha densidad; es decir, estrellas de neutrones con giran sobre sí mismas gracias a su campo magnético. Esa energía, por decirlo de alguna manera, se emite como pulsos de radiación que si llegan a la Tierra, proyectan luz intermitente.  

Fue en 1967 cuando se descubrió el primer púlsar de la historia, el cual fue bautizado como CP1919 y se convirtió en algo más que un avance enorme en la Astronomía y la Física (con todo y un premio Nobel), pues no se reconoció a la mujer que trabajó en su descubrimiento. Sin embargo, esa es otra historia. Este Púlsar CP1919 nos trae al 40 aniversario de Unknown Pleasures, el disco debut de Joy Division pero, ¿de qué manera?

Unknown Pleasures

La carátula de este disco, el cual salió el 15 de junio de 1979, es precisamente el Púlsar CP1919.Aquellas “montañas” tan icónicas, en realidad, son las marcas que se registraron en 1967 cuando en la NASA se estudiaban ciertas señales que se pensaron eran mensajes alienígenas, para luego descubrir la existencia de los agujeros negros.PUBLICIDAD

Este púlsar, como mencionamos, cambió la historia de la Astronomía, y el disco Unknown Pleasures el de la música. Así que parece una portada justa para una banda y un álbum como este. Y para celebrar sus 40 años gracias a la genialidad de Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, se lanzará una línea de productos con el icónico CP1919 en colores blancos.

A través de Goodhood, una tienda de moda y estilo de vida, se sacará un catálogo de productoscomo playeras, encendedores, tenis, bolsas, fundas de celulares y más, con el púlsar. En la portada original, el diseño tiene una base negra y las líneas del púlsar aparecen en blanco. Para el aniversario de los 40 años, es al revés con un fondo blanco y las líneas en negro. Sin embargo, lo más destacado de la colaboración es la salida de un vinilo rojo de edición especial de Unknown Pleasures.

Los productos saldrán a la venta del 27 de junio al 11 de julio mientras el vinilo saldrá el 14 de junio través de este enlace, es decir, un día antes del lanzamiento original y por el que se celebran 40 años de vida de uno de los mejores discos de la historia.

Unknown Pleasures es el mejor disco de Joy Division y de acuerdo con Rolling Stone, ocupa el lugar número 20 de los 100 mejores discos debut de la historia. Sin duda, para muchos, este disco de Joy Division ocupa un puesto mucho más grande, entre los cinco, pues la influencia que ha generado se compara con pocos materiales de estudio sin importar la época en que salieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *