Estás aquí
Inicio > Música > “Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca” Historias del Rock and Roll (II)

“Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca” Historias del Rock and Roll (II)

 

Es interesante observar como el movimiento Hippie, y en específico sus representantes en el ámbito musical, tuvieron una relación casi increíble -digo increíble por que son como agua y aceite- con personas que expresaron su desapruebo a dicha ideología. Ya en la primera parte de este artículo se mencionaron algunos nombres, mencionaré aquellos que hacían falta.

 

John Edmund Andrew Phillips

Quizá este nombre no sea de los más recordados cuando hablamos de movimiento Hippie, por el contrario, el nombre de Mamas and the Papas si lo recordaran, ya que muchas de sus canciones fueron casi himnos de este movimiento. Jonh fue hijo del capitán Claude Andrew Phillips y Dene Phillips, quien afirmó tener poderes psíquicos y telequinéticos. John asistió a una serie de escuelas de preparación militar de élite en el área de Washington DC, culminando en la prestigiosa Academia Naval de EE. UU. en Annapolis

Después de dejar Annapolis, John se casó con Susie Adams, descendiente directa del “Padre Fundador” John Adams. El padre de Susie, James Adams, Jr., había estado involucrado en lo que Susie describió como “cosas de capa y espada con la Fuerza Aérea en Viena”, o lo que también se puede llamar, operaciones encubiertas de inteligencia. La esposa de John más tarde encontraría empleo en el Pentágono, junto su hermana mayor, Rosie, quien diligentemente se reportó a trabajar en el complejo durante casi treinta años. Otro dato que cabe mencionar acerca de John es que fue uno de los organizadores del festival de Monterrey, el cual tuvo una exposición sin precedentes y pilar importante para darle forma a la cultura Hippie.

 

Jimi Hendrix

 

Uno de los más grandes guitarrista que dio el Rock and Roll fue, sin duda, Jimmy Hendrix; lo que muchos no saben, y por lo cual lo mencionaremos, es que Hendrix estuvo dentro de los complejos militares de Estados Unidos; formó parte de la Division 101 Aerotransportada, en Fort Campbell, una división de élite. Lo extraño es que Hendrix estuvo dentro de las filas de la 101 por un año, lo que nos conduce a innumerables hipótesis del porqué y cómo fue que pudo abandonar el complejo militar. El representante de Hendrix y quien también lo fuera de Eric Bourdon (vocalista en The animals), Mike Jefrey, mencionaba ser un ex miembro de la MI6 (Millitar Service Section 6). Tras la muerte de Hendrix, se descubrió que Mike, mandaba gran parte de los ingresos del guitarrista a cuentas en las Bahamas, y estas, estaban relacionadas con el tráfico internacional de drogas.

America

Gerry Beckley, Dan Peek y Dewey Bunnell. Cada uno de estos tres nombres, muy probablemente, sean desconocidos para prácticamente todos los lectores; pero fueron la alineación de la banda America, los tres obtuvieron grandes éxitos a principios de los años 70´s con canciones como “Ventura Highway”, “A Horse With No Name” y el tema “The Tin Man” de Wizard of Oz.

Supongo que probablemente no necesite agregar que estos tres personajes son producto de la comunidad militar/de inteligencia. El padre de Beckley era el comandante de la, ahora extinta, base West Ruislip USAF cerca de Londres, Inglaterra, una instalación profundamente inmersa en operaciones de inteligencia. Los padres de Bunnell y Peek eran oficiales de carrera de la Fuerza Aérea que servían bajo el mando del padre de Beckley en West Ruislip, que es donde los tres se conocieron. Cabe mencionar que uno de los hijos de Beckley, llamado Matthew, es un productor de música pop y ha realizado tours con Katy Perry por cuatro años.

 

Analizando detenidamente a todos estos personajes encontramos palabras como: Complejo Militar, MI6, Fuerza Aérea y similares, relacionadas con el movimiento contra la cultura Hippie. Cuando ciertos patrones se repiten de manera consecutiva, se pierde por completo la idea de casualidad o coincidencia. Aún quedan más nombres por mencionar, así que los espero para la siguiente parte.

Gama

Deja un comentario

Top