Estás aquí
Inicio > Música > SAN PASCUALITO REY Y ALFONSO ANDRÉ

SAN PASCUALITO REY Y ALFONSO ANDRÉ

Los quinceañeros de San Pascualito Rey festejarán su aniversario con Alfonso André en el Metropólitan

Texto y Fotos por Gerardo Lopez @grardolpzlm

Expresando dolor, tristeza, pena, desamor y muerte a través de tres discos de estudio, un EP y uno en vivo, San Pascualito Rey (SPR) se erige como uno de los máximos exponentes del rock mexicano.

La banda que rehuye de cualquier encasillamiento musical cumple este año su XV aniversario y ha decidido celebrarlo con sus seguidores en un concierto que promete ser memorable.

Acompañados del baterista y percusionista mexicano Alfonso André como artista invitado, la agrupación compuesta por Pascual Reyes (voz), Alex Otaola (guitarra), Juan Morales (bajo) y Luca Ortega (batería) se presentará este viernes 27 de noviembre en el Teatro Metropólitan a las 20:30 h.

Además de inundar el emblemático recinto de la Ciudad de México con su rock denso y melancólico, SPR aprovechará la oportunidad para presentar algunas canciones de su próximo lanzamiento discográfico: Todo Nos Trajo Hasta Hoy, entre ellas su último sencillo Aquí estaré.

“Creo que en el escenario hay mucha química, hay mucha fuerza y se nota incluso en el disco que está por salir y vamos a sacar el año que entra. Ahí se nota mucho la complementación de todos. Estamos muy contentos de llegar a los 15. Esta celebración más que una celebración como regocijándonos en el pasado va a ser una celebración tocando nuevos temas del nuevo disco”, comentó Pascual Reyes.

Formado en 2000 por la iniciativa del vocalista al grabar un demo personal, SPR ha logrado posicionarse en el gusto del público por su fusión de rock, trip hop, canción romántica y música folclórica mexicana.

“Siempre ha sido difícil escribir o etiquetar lo que hacemos, es más nosotros es a los que menos nos toca decirlo, pero el público generalmente ha empleado términos contradictorios para describir lo que hace San Pascualito. Hay gente que lo describe como guapachoso. Hay gente que dice que es durangótico, mariachi eléctrico, ranchero posmoderno […] Pero yo creo al final lo importante en la música de San Pascualito es que es música honesta, nunca hemos tenido un sencillo que esté supeditado a modas”, mencionó Otaola quien se unió a la banda en 2009 y ha tocado con Santa Sabina y La Barranca.

Por su parte, Alfonso André que ha sido integrante de Las Insólitas Imágenes de Aurora, La Barranca, Caifanes y Jaguares, se presentará en el Metropólitan con su proyecto solista al lado de su propia agrupación, de la cual contó: “(Es) una banda que me gusta mucho, que disfruto tocar con ellos, son músicos excelentes. Está Federico Fong en el bajo (Caifanes, La Barranca, Las Insólitas Imágenes de Aurora), está Chema Arreola (La Barranca) y están dos guitarristas fuera de serie, los dos tocan increíble, muy diferente uno del otro que son Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón […] Vamos a tocar temas de los dos discos que tenemos apenas que son Cerro del Aire (2011) y Mar Rojo (2015)”.

Por eso es que esta celebración musical anuncia ser una experiencia emocionante y vigorizante para los fanáticos del rock nacional, y tomando como partida la siguiente frase de Pascual parece que no desilusionará lo que tienen preparado: “Yo diría que ahorita estamos viviendo el mejor momento musical que hemos tenido”.

Miguel Valerdi on FacebookMiguel Valerdi on InstagramMiguel Valerdi on TwitterMiguel Valerdi on Youtube
Miguel Valerdi
Comunicologo, fotógrafo, taquero y bien chingón.
Miguel Valerdi
Miguel Valerdi
Comunicologo, fotógrafo, taquero y bien chingón.

Deja un comentario

Top